Sonora Malecon Gana Juicio En Contra De Su Ex Vocalista , Por Utilizacion De Marca.

Para la Sonora Malecón el fallo judicial que prohíbe a su ex vocalista, Luis Lambis, ocupar el nombre del conjunto en toda actividad artística es una  clara demostración de verdad y justicia en un pleito que duró años y que zanjó el Cuarto Juzgado Civil de Santiago.

El origen de la demanda interpuesta por el actual dueño de la agrupación, Eddie Gutiérrez, en contra de Luis Lambis se basa en el uso de la marca Sonora Malecón, cuyo registro le pertenece y que –según él- su ex compañero utilizaba en shows en todo el país.

El tribunal resolvió como medida precautoria que “Luis Lambis y la Malecón” quedan  imposibilitados de  celebrar todo acto o contrato de cualquier naturaleza que diga relación con el uso de la marca SONORA MALECÓN  O  MALECÓN, atendido que “el uso y promoción en espectáculos y presentaciones acarrea gravísimo perjuicio y detrimento económico para la agrupación original; dueños de la marca ya registrada ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi)”.

Montenegro, quien es además autor y compositor de varios éxitos de la banda, advierte al público y a los empresarios a no dejarse engañar, y añade que en estos momentos Sonora Malecón se encuentra preparando la promoción del single “Todo ha Terminado”, canción que formara parte del álbum próximo a lanzarse este 2015 y con el cual planean realizar una serie de presentaciones, tanto en Chile como en Colombia.  

Los detalles de la demanda y su resolución están disponibles bajo el ROL C-20886-2013  a través de la página del Poder Judicial www.pjud.cl .

 

 

Más sobre LA SONORA MALECON

 

Agrupación Colombiana intérprete de Cumbias y ritmos tropicales que nace en la Ciudad de Cartagena de Indias Colombia en los años sesentas bajo el nombre de SONORA MALECON CLUB.

En el año 1988 la productora y casa disquera Discos Fuentes de Colombia relanza el proyecto SONORA MALECÓN y encarga al Maestro Rupert Sierra su Producción, Dirección y Arreglos. El músico se desempeñaba como productor y arreglista exclusivo de esta compañía. Después de la selección de las obras musicales y del cantante, graban el primer L.P.  donde incluyen las obras “Picara, María María”, “Prisionero de la soledad”, “Impostora”, “Dónde estás”, “Obsesión”, “Si tú no estás”, “Mi error”, “No puedo olvidarte” y “Triste lamento”. El 80% de las canciones incluidas en este disco se convirtieron en hits musicales de aquel año y posteriormente en obras éxitos en toda Iberoamérica.
En los dos siguientes L.Ps. de la SONORA MALECÓN hubo más éxitos como “Cabecita hueca”, “Veneno”, “Orgullosa y altanera”, “Ponzoñosa”, “No me digas adiós”, “Ay qué mujer”, “Demasiado tarde”, “Me tiene tragao”, “Acurrucao”, “Ella me dejó”, “Pobre tonto”, “Que se mueva pa aquí”, “Melosa”, “Vete vete” y Late que late, entre otras.

Cabe anotar que SONORA MALECÓN fue  solo un proyecto de grabación, pues para esa época el negocio de las casas disqueras consistía en vender discos y casettes. Es por eso el cantante y los músicos que intervinieron fueron contratados para las grabaciones y  jamás hicieron presentaciones ni shows en vivo. Esa es la razón por la que la banda no se conoció (presencialmente) en ningún escenario.

Con la aparición del CD y otros soportes digitales en la industria, el negocio de la música empezó a afrontar un problema grave: la piratería. Esto generó un decrecimiento en las ventas y la reducción sustancial de las inversiones en nuevos proyectos.

Habiendo transcurrido varios años, después de la publicación del último disco, EDDIE JOSÉ GUTIÉRREZ MONTENEGRO,  autor y compositor, intérprete y productor musical colombiano, quien había participado en las producciones musicales de la banda. Adquiere los derechos de la marca SONORA MALECÓN y la registra en Colombia, Chile y otros países. Graba dos nuevas canciones, para lo cual contrata los servicios del cantante y el arreglador musical de las viejas grabaciones.

En el año 2011, Luis Lambis (vocalista), Rupert Sierra (director musical), Nelson Gómez (trompetista), Miltón Cuadrado (güiro y coros), -todos Colombianos –más cinco músicos chileno. son contratados por Eddie Gutiérrez para realizar actuaciones en Chile.

Así aparece en escena la SONORA MALECON.

En Junio del 2013 Luis Lambis se desvincula de LA SONORA MALECON. Como la historia continúa, la banda siguió funcionando con gran éxito.

El conjunto ha actuado en los grandes  escenarios y en todas las regiones de Chile: Año nuevo Torre Entel (60.000 personas), Pampilla de Coquimbo (150.000 personas), Club Hípico de Santiago (9.000 personas), Hipódromo Chile (25.000 personas), Festival Viva Dichato, Teletón, entre otros, ofreciendo un show renovado, vibrante y de gran conexión con el público.

La SONORA MALECÓN sigue produciendo y grabando manteniendo el mismo estilo y  esencia con que se dio a conocer en sus inicios. ¿La razón? Conserva al arreglista y director de siempre,  el Maestro RUPERT SIERRA. Desde el año 2011 hasta hoy ha publicado por intermedio del sello Master Media dos producciones musicales: “Sonora Malecón en vivo” (ganadora del premio “Vinilo de Oro” por ventas del álbum) y “Sigue la Fiesta”. A final del año 2014 lanzó un single titulado “A dormir juntitos”, canción grabada con la destacada cantante María José Quintanilla. En estos momentos se prepara el lanzamiento del single “Todo ha terminado” de la autoría de un joven compositor chileno. Estas dos canciones hacen parte del álbum a publicarse en el 2015.
El repertorio musical de la SONORA MALECON ejecutado en los shows está conformado por más de veinte  obras originales, todas clásicas, reconocidas y coreadas por el público.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Acerca De Movida Tropical

Movida Tropical
Sitio Web Oficial De La Movida Tropical , Hecho Por Y Para Los Fans De Este Movimiento.

Te Puede Interesar Tambien :

El Polaco – Por Un Beso De Tu Boca [Single Agosto 2017]

El Polaco presenta Por Un Beso De Tu Boca Compartelo En Tus Redes Sociales..

11 Comentarios

  1. Edison

    Mentira.!!!
    La Sonora Malecón “es y será” LUIS LAMBIS. No hay mas…!!!, La agrupación del señor Gutierrez es FALSA.
    Favor no den tribuna a músicos que intentan robar la magia que tiene la voz del verdadero cantante.!!!

  2. LUIS ANTONIO LAMBIS CASTILLO

    Lástima que un medio publicitario como este se preste para publicar una biografía falsa hecha por la propia persona que se robo la marca de un grupo tan reconocido como la Sonora malecon, y además de eso a la Sonora dinamita, porque no se ilustran primero?
    Falta de profesionalismo será? O facilísmo de no investigar?

  3. EDDI, CON EL REPETO QUE TE PUEDAS MERECER, PERO CREO QUE EN UN GRUPO ARTISTICO, LO QUE PREVALEC ES SIEMPRE LA VOZ Y SI NO ME EQUIVOCO, LUIS LAMBIS SIEMPRE A SIDO LA VOZ Y TU ESO LO SABES DE SOBRA Y TU, SOLO AS TOCADO A LAS MARACAS O NO SE COMO SE LLAMA ESA COSILLAS QUE MUEVES EN TUS MANOS….ASI ES QUE NO SE DE QUE SE PUEDE ESTAR PELEANDO EL NOMBRE….EN TODO CASO QUIERO QUE NO SE TE OLVIDE QUE ESTAMOS EN ´´CHILE´´ Y LOS DEMAS INTEGRANTES QUE ACOMPAÑAN A LUIS LAMBIS, SON ´´CHILENOS´´ Y LOS MEJORES, ASI ES QUE PORFAVOR NO JUEGUES CON FUEGO….YA QUE LO QUE ESTAS ASIENDO CON TODO TU BERRINCHE,,,, ES MENOSPRECIAR A LOS MUSICOS CHILENOS…..TU GUERRA, PELEALA EN TU PAIS….Y SI LA GANAS, TE VIENES CON TODO SI PUEDES….UN ABRAZO Y RECUERDA QUE AL AMIGO CUANDO ES FORASTERO, AQUI EN CHILE SE LE QUIERE Y RESPETA…..

    • i really love that cream and black line piece. it reminds me of some of the work by spanish artist pablo palazuelo who has a way of working with thin and thick lines and the forms they hold that is truly captivating. what an intariasionpl trip!

  4. señor gutierrez la única sonora malecón que reconocemos en Chile es la de LUIS LAMBIS ai esta el sabor la fuerza de la cumbia que te invita a mover tu cuerpo y por supuesto la voz y esa solo la tiene el maestro LUIS LAMBIS y como dice el no hay mas

  5. viejos la sonora malecon es a LUIS LAMBIS como LUIS LAMBIS es a la sonora malecon y no hay mas

  6. Yo soy cubana y la única banda que reconozco es la del Sr. Luis Lambis……..NO HAY OTRA Q SE PAREZCA. Esa es la unica que tiene candela, como su voz NO existe otra. Todo lo demás vale callampa.

  7. Erika Escobar

    La única voz reconocida de la Sonora Malecón es la de Luis Lambis, he tenido la suerte de disfrutar de su espectáculo en vivo y sin su presencia la cumbia no sería nada!!! Y NO HAY MÁS!!!

  8. Norberto Trujillo

    muy buena orquesta he disfrutado momentos inolvidables con su buena cumbia pero es de destacar que como la voz de LUIS LAMBIS no hay otra y sus hijos le siguen el paso.

  9. Alirio Hilario Larios Lares

    A pesar que soy de la region norte de Colombia donde se fundo esta sonora nunca habia oido hablar ni de la Sonora Malecon ni de Luis Lambi ni de Eddie Gutierrez, pero mi comentario es en respuesta a la sra Rosa M Valencia, en su comentario usted dice que en una agrupacion siempre prevalece es la voz, creo que esta equivocada o sino preguntele a la Billos, Melodicos, Sonora Matancera, Sonora Dinamita, Pacho Galan y dozenas de otros grupos que tuvieron numerosos cantantes donde la orquesta era la atraccion principal.

  10. Rafael Silva Encina

    Señores en Febrero de este año tuve la posibilidad de ver en vivo a la Malecon en La Ligua, un par de meses despues tambien tuve la posibilidad de ver tanbien en vivo a Luis Lambis en la comuna de Lo Prado,y no hay donde perderse la Malecon el lejos mucho mejor,conserva el sabor,la mistica,el son y el sonido original,con un gran cantante,los felicito por la alegria que transmiten,que esten bien.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *